Ya sea por trabajo, para divertirnos, por tradición o hasta para una celebración religiosa, diciembre es uno de los meses más activos en cuanto a eventos sociales.
En Ambiance creemos que el concepto overdressed no debería existir, y cada persona debería de ser libre de arreglarse al nivel que su confianza, clóset y comodidad le permita. Sin embargo, hay pautas que, para bien o para mal, nos ayudan mucho cuando las seguimos.
Así que este artículo te presenta un par de recomendaciones para que luzcas de maravilla y no rompas ningún protocolo en la cena de navidad de tu trabajo, con tu familia y cuando estés entre amigos.
El imperecedero vestido negro
LBD se ha convertido en un acrónimo muy utilizado para Little Black Dress (pequeño vestido negro) durante décadas, pero también se puede como un vestido negro largo esta temporada.
Un vestido largo de punto elástico es una inversión atemporal. Con un corte elegante inspirado en los años 90, revela una espalda abierta con tiras o busca un modelo strapless
Combínalo con elegantes zapatos destalonados y un clutch durante las festividades.
Look Preppy
Desde editoriales de moda y las pasarelas de otoño e invierno llegan con mucho estilo piezas clásicas con abrigos de rombos, microfaldas y mocasines con calcetas, prendas que evocan a los uniformes del colegio, o hasta un estilo universitario en su versión más elegante y, claro, con un toque de inspiración Clueless.
Un traje llamativo
Los trajes atraen más que los vestidos elegantes, en especial cuando hablamos de sastrería con un toque diferente.
El dos piezas de Valentino en ese hermoso Pink con su silueta de gran tamaño es un hito de este 2022.
Si no quieres atraer mucha atención con el color, otro rosa precioso es el de Alexander McQueen.
Stella McCartney también lanzo conjuntos de dos piezas en los que el tradicional blazer se sustituye por prendas un poco más utilitarias.
Fotografía de portada: Nathan Walker en Unsplash